M.GIRAUDIER  |  LIBROS  |  ORIENTACIÓN GRAFOPSICOLÓGICA  |  eBOOKS  |  MEJORA TU VIDA  |  CREACIONES PROPIAS  |  AYUDAS ONLINE  |  TESTS ONLINE

CREACIONES PROPIAS / Carta a la Mente

  Carta a la Mente
  Stop-Smok
  Train-Select
Enviando cada día UNA CARTA A LA MENTE podemos mejorar o acelerar cambios en nuestra vida cotidiana.

ACUDE CADA DÍA A LA CITA CONTIGO Y ENVÍALE UNA CARTA A TU MENTE EN LAS SIGUIENTES CONDICIONES

SITUACIÓN Y LUGAR

Postura cómoda simétrica sentad@ o estirad@ con los ojos cerrados y el cuerpo en reposo durante todo el ejercicio.

Lugar tranquilo. Luz tenue.

5 RESPIRACIONES

Se trata de inflar el abdomen al inspirar y desinflarlo al sacar el aire, aguantando unos segundos entre inspiración y espiración.

CONCENTRACIÓN PANTALLA MENTAL

Con los ojos cerrados dirigir la mirada hacia la frente. Será nuestra Pantalla Mental. Fijar la atención en un punto imaginario en el centro de dicha pantalla, visualizándolo de color amarillo y como va cambiando muy lentamente al verde y del verde al rojo. Finalmente este punto se aleja hasta que desaparece. Estimaremos un minuto para cada color aproximadamente.

CUENTA ATRÁS DEL 10 AL 1

Se trata de visualizar en la Pantalla Mental los números del 10 al 1 que se irán contando mentalmente en orden decreciente. Muy lentamente se visualizan cada una de las cifras. Al finalizar la cuenta, se tendrá la sensación de haber entrado en un estado de relajación.

SENSACIÓN PESO/CALOR

Ahora se visualizará en la Pantalla Mental la mano derecha tratando de sentir en ella, una sensación de calor que fluye del brazo. A continuación la sensación que tratamos de sentir será de pesadez en la mano. Seguidamente se realizará la misma visualización para la mano izquierda y seguidamente cada uno de los pies, en el mismo orden hasta sentir un hormigueo en todas y cada una de las extremidades. A cada extremidad se le dedicará un minuto aproximadamente.

VISUALIZACIÓN Y SATISFACCIÓN

Imaginar en nuestra Pantalla Mental que se ha tomado asiento en una sala de cine.

Se apagan las luces y comienza la proyección de un corto en B/N cuyo protagonista es un@ mism@ en una situación de la vida real que se desea mejorar.

A continuación, una especie de sombra sale del propio cuerpo y se dirige a la cabina de proyección. Cambia la cinta. Ahora se proyecta otro corto distinto que lentamente va cogiendo color y en el que también se es protagonista, pero habiendo alcanzado lo que se pretendía. Se siente felicidad por haberlo conseguido.

Esta especie de sombra que ha maniobrado en la máquina se desliza de nuevo en la oscuridad de la sala y vuelve a nuestro asiento, introduciéndose de nuevo en el cuerpo.

Este nuevo cortometraje que estamos visualizando a todo color ya es una realidad que a partir de ahora será siempre así. Se ha conseguido lo que se pretendía superar o mejorar.

SALIDA

Para salir de este ejercicio diremos mentalmente:

"saldré poco a poco de esta relajación, contando del 1 al 5. Y lo hacemos contando lentamente 1...2...3...4...y...5.

Así de este modo se regresa pausadamente al aquí y al ahora, se toma conciencia del cuerpo, y se empiezan a mover lentamente piernas, pies, y brazos, respirando profunda y tranquilamente y abriendo los ojos.

(Nota: Los tiempos que se indican son estimados).

---------------------------------------------------------

Marilyn King, campeona olímpica de pentatlón, es una de las pruebas de que el poder de la visualización existe.

Llevaba entrenando a fondo durante tres años y medio y aun le quedaba uno para los Juegos Olímpicos. Justo entonces cuando solo faltaban ocho meses para las pruebas clasificatorias y cuando debía estar preparándose para rendir al máximo, sufrió un accidente de coche que la tuvo inmovilizada durante seis meses.

Al no poder entrenar, practicó sus ejercicios diarios mentalmente. Entrenó día tras día mediante la visualización.

Cuando asistió a la primera sesión de entrenamiento su entrenador se quedó atónito. Se encontraba en una forma física tan buena que volvió a alcanzar su mejor marca tan solo a las cuatro semanas de haber salido del hospital. Su mente había entrenado y puesto literalmente su cuerpo a punto.

No solo triunfó en las pruebas clasificatorias sino en las propias Olimpiadas.

En la actualidad, Marilyn King entrena a niños en situación "de riesgo" para ayudarles a desarrollar al máximo su potencial. “MASTER DE APRENDIZAJE de Colin Rose”

Del eBook "MÉTODO GIRAUDIER" de Control Mental
| | |

-