No naciste para ser muy importante, ni tampoco para poder ganar mucho dinero. Naciste para ser feliz y conseguir hacer y ser lo que tú quieras ser. Es la manera de conseguir vivir en este gran mundo bastante complicado, pero con la máxima felicidad. Y esto lo puedes conseguir con la ayuda del kit de herramientas imprescindibles en esta aventura de vivir la vida.
Quizás llegarás a ser el mejor de lo que tú hagas, pero éste no ha de ser tu objetivo. Haz y dedícate a lo que te guste, pero muy bien hecho. De esta forma tú puedes llegar a ganar el dinero necesario para vivir con tranquilidad y confort.
Quizás ganes mucho, pero recuerda que el objetivo importante en la vida no es ser muy rico, aunque el dinero sea tan necesario para poder vivir.
Sin embatgo, si tú haces lo que más te guste y eres feliz, destacarás en tu profesión y eso hará que, como ya te he dicho, tengas ingresos suficiente para poder vivir con comodidad y confort.
Quizás también llegarás a ser importante por lo que hayas hecho, pero tampoco es el objetivo de la vida ser importante, aunque puedas llegar a serlo.
Pero si llegas a este punto, que sea porque haces las cosas muy bien hechas, no porque tú quieras ser importante.
Hay tres cosas en la vida que conviene que no pierdas de vista: ser buena persona, actuar con sana inteligencia y saber ganar suficiente dinero para vivir.
Si te dijese que puedes escoger tan sólo dos de estas tres cosas: ser buena persona, ser inteligente, y tener dinero, ¿qué elegirías?
Escogiendo dinero y ser buena persona dejando de lado la inteligencia podrías llegar a perder todo el dinero que tengas.
Escogiendo dinero y ser muy inteligente sin ser buena persona, podrías convertirte en una mala persona rica.
Pero escogiendo ser buena persona y también inteligente puedes conseguir los ingresos que necesites para vivir, si trabajas adecuadamente.
Potencia tu inteligencia y tu calidad personal hacia los demás.
En la mochila que se ha de llevar en esta maravillosa aventura de vivir la vida no pueden faltar 4 cosas imprescindibles para llegar a buen término, es decir al objetivo FELEX, Felicidad más Éxito. Estas 4 cosas son Un mapa CRES, una brújula REI, Una linterna TAC y un Móvil ACA
El mapa CRES marca las 4 rutas que conducen al mismo lugar, al Personal Branding. Estas 4 rutas son Competencia, Responsabilidad, Equilibrio y Solidaridad.
La brújula REI permite la orientación de la actitud en 3 direcciones, el Rigor, el Esfuerzo y la Ilusión.
Con la linterna TAC se puede iluminar el corazón a través de la Ternura, la Amabilidad y la Compasión.
El móvil ACA hace llegar 3 avisos, la Acción, la Consecuencia y el Análisis.
Debería ser tu kit de viaje para emprender esta aventura de vivir la vida
CRES - REI - TAC - ACA